Corredora clase V: El smoothie del que siempre hablo, pero que nunca muestro

confesionesdeunacorredoravegana

Llegó la primavera y junto con ella también llegaron las alergias, los enamorados, las mariposas y lo más importante de todo: el entrenamiento de primavera. Adiós corta vientos y hola poleras de manga corta. En el último post les contaba que había estado volviendo de a poco a correr más. Por temas de trabajo y de tiempo me había costado mantener un ritmo y si bien estuve haciendo el programa FIRST, descrubrí que es un buen programa para entrenar pero no para mantener.

Hoy estoy en la semana de correr 50 minutos 5 veces a al semana, pero decidí que ya estoy suficientemente preparada para volver a un entrenamiento más ‘tradicional’ tipo: corridas largas, tempo, trabajos de velocidad, bici, pesas y yoga. Suena como mucho, pero no realmente y alcanzo a asegurarme de tener un día de descanso a la semana, aunque realmente son dos porque en uno de ellos haré bicicleta. Es por esta razón que desempolvé el Spring Training Program de Hal Higdon y escogí el nivel intermedio. En general nunca he usado niveles avanzados de planes de entrenamiento porque, aunque llevo corriendo más de 2 años, un corredor avanzado es alguien que corre una o más maratones todos los años, entre otras cosas. Por otro lado, mi kilometraje semanal no ha estado muy alto que digamos, recién ahora pude pasar los 45 kilómetros y me gustaría mantenerlo o quedarme en los 50 como era mi costumbre.

Aquí esta mi plan de entrenamiento, esta es la semana 1. Está en inglés y en millas en vez de kilómetros. (una milla equivale a 1.6 kilómetros)

spring

De cualquier manera, este entrenamiento me mantendrá ocupada mejorando mi rendimiento para lograr mejorar mis tiempos en el próximo año. Digo próximo año porque he decidido no competir o participar en carreras hasta el próximo abril. La razón es bastante simple: he estado alejada de correr y ahora que vuelvo, quiero que sea algo mio o algo para y por mi. Correr carreras es una experiencia enriquecedora y donde te unes o conoces a otros corredores, pero también es un lugar donde compartes ese recorrido. Por algunos meses, quiero que este recorrido sea solo mio.

Con todo esto del entrenamiento, estoy tomando mi smoothie verde cada día después de correr. Hace un tiempo postee la receta de mi smoothie que tiene una cantidad apropiada de carbohidratos y proteínas (las cuales están presentes en las almendras que le añado). Se las dejo otra vez, pero ahora con evidencia fotográfica.

NOTA: Se ve verde, en la vida real es más verde aun. La primera vez que lo toman es extraño pero con el tiempo, oh well, uno se acostumbra a comer y tomar cosas extrañas.DSCF0333

Ingredientes:

  • Hojas de acelga o espinaca crudas y lavadas
  • 1 plátano (o 1 manzana)
  • 1 kiwi
  • 25 gramos de almendras
  • endulzante
  • OPCIONAL: maca en polvo, hielo, semillas varias.

Direcciones:

  1. Poner todo en la juguera
  2. Agregar una taza de agua
  3. Licuar

DSCF0329 DSCF0330Este smoothie es clave no solo porque ayuda a rehidratar tu cuerpo luego de una sesión de ejercicio: también entrega proteínas y carbohidratos en una proporción justa (más carbohidratos que proteínas para recuperarse) y alimentos con un pH alcalino que neutralizan la ácidez del ácido láctico provocado por el ejercicio. Recuerda que luego de este smoothie debes comer algo que te entregue proteína de buena calidad para que tus músculos puedan repararse. Si se animan a hacerlo o cambiar un poco la receta avísenme para compartir variaciones 😉

————

Escríbenos a traducesintacc@gmail.com o @TraduceTACC_cl o el facebook/traducesintacc

Anuncios

3 pensamientos en “Corredora clase V: El smoothie del que siempre hablo, pero que nunca muestro

  1. Pingback: Corredora Clase V: Smoothies y cosas raras | Traduce sin TACC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s