Queque de azúcar rubia + plátano+ crema de coco

Desde hace varios días que quería probar esta receta, el único problema fue decidir el sabor porque: a. tengo otra receta igual a esta pero con zapallo y jengibre b. ya había hecho una receta sabor plátano. De cualquier modo, me decidí por esta y creo que fue una buena opción, y de todas formas, igual terminaré cocinando el otro queque eventualmente. Ayer me levanté temprano, salí a correr y en la mitad de mi corrida se puso a llover. Seguí corriendo igual porque me creo Rocky porque estaba a aproximadamente 5 kilómetros de mi casa y la única forma de volver era caminando o corriendo. Supongo que al menos me motiva a seguir entrenando (¿no? okay, no.) Pero bueno, les contaré más de estas y otras aventuras el miércoles ;).

Esta receta la encontré en Leaves & Flours, un blog que disfruto mucho no solo porque todas las recetas ya son veganas y sin gluten (lo que significa que las adapto menos y hay menos posibilidades de que termine con un mousse en vez de un queque…) sino porque también es muy agradable en términos de gráficas y diseño. Este queque me recuerda mucho al otoño, y si bien hoy comienza la primavera aun no llega el calor real de la temporada Septiembre-Octubre.

DSCF0346 DSCF0348

Ingredientes:

  • 1 1/2 taza de harina de arroz (puede ser blanca o integral)
  • 1/2 taza de harina de maíz
  • 1 cucharadita de polvos de hornear ó levadura seca
  • Canela en polvo
  • 3/4 taza de azúcar rubia
  • 1/3 taza aceite de canola (o tu aceite favorito. Para esta receta no recomiendo oliva)
  • 3/4 taza de crema de coco fundida (La puedes encontrar en la parte de enlatados en el supermercado)
  • 1 1/2 plátano molido
  • 2 cucharadas de linaza molida
  • Opcional: Semillas. Yo usé semillas de maravilla para añadir calcio natural a este queque 🙂

Direcciones:

  1. Mezclar todos los ingredientes secos en un bowl 
  2. En otro bowl mezclar la crema de coco, el aceite y el plátano molido
  3. Unir los ingredientes húmedos a los ingredientes secos
  4. Añadir las semillas
  5. Poner en un molde aceitado o con papel mantequilla
  6. Hornear por aproximadamente 30 minutos.

La diferencia de este queque con otros que he hecho hasta ahora se debe principalmente, creo yo, a la crema de coco. Además de darle un sabor diferente le da otra consistencia también. Si bien la crema de coco es alta en grasa, se dice que es la única fuente de ácidos grasos de cadena media, los cuales son similares a los que se encuentras en la leche materna. Este tipo de grasa sería, contrario a lo que pensamos, beneficiosa para la salud y el organismo no la almacenaría de la misma manera que guarda otro tipos de grasas. De cualquier forma, creo que la clave de una alimentación saludable esta en en variar la alimentación y tener un poco de todo. Suena extraño este comentario que viene precisamente de una persona que no consume lácteos, carnes o mariscos; pero es más que nada porque no creo que este tipo de alimentos le aporten algo importante a mi dieta. Una vez más, son solo opiniones personales 😉 si quieren hacer un cambio drástico en su dieta es siempre aconsejable acudir al doctor, nutriólogo o nutricionista.

————

Escríbenos a traducesintacc@gmail.com o @TraduceTACC_cl o el facebook/traducesintacc

Un pensamiento en “Queque de azúcar rubia + plátano+ crema de coco

  1. Pingback: 30 Recetas para conquistar a los Omnívoros de tu vida | Traduce sin TACC

Responder

