ESPECIAL DIECIOCHERO: Brochetas de verduras (vegano, sin gluten)

especial

Creo que esperaba más de las recetas de este 18, pero para ser honesta, el gluten es un gran obstáculo a la hora de cocinar. Esto, obviamente, no es ninguna novedad para los celíacos. Partiendo de las opciones vegetarianas (como vienesas, o hamburguesas o substitutos de longanizas) todos llevan gluten. La razón para esto es fácil: el gluten es aglutinante, es una forma fácil y barata de conseguir una contextura muy parecida al alimento original y en general tiene buen sabor.

Me decidí a hacer estas brochetas pero recordé mucho después que había olvidado comprar champiñones. Loca Tere que se trajo todo el pasillo de las legumbres y olvidó una misera bandeja de champiñones. Pero bueno, me resigné y me dije, comeré estas brochetas igual y quedarán ricas de cualquier forma.

Lo que hice primero, eso sí, fue ‘marinar’ los vegetales cortados y lavados. Por muchos años he visto a mi mamá hacer eso cada vez que hace carne y en general se supone que le da un mejor sabor. En una bolsa ziploc puse condimentos a mi gusto, jugo de limón, sal y un poco de aceite. Aquí mismo puse los vegetales, cerré la bolsa y los mezcle. Los dejé impregnarse de todos los ricos sabores y olores por una media hora y luego los puse a la plancha. Para estas brochetas ocupé dos tipos de pimentón, papas y zapallos italianos pero realmente podrías poner cualquier cosa (si, incluso los champiñones olvidados :()

DSCF0335 DSCF0336 DSCF0337

Ingredientes:

  • Verduras a elección
  • Condimentos a elección
  • Bolsa ziploc

Direcciones:

  1. Lavar y cortar las verduras
  2. Poner en bolsa ziploc los condimentos con el aceite
  3. Poner las verduras ahí, mezclar y dejar marinar
  4. Cocinar a la plancha
  5. Poner en palitos de cóctel

Este es el fin del especial dieciochero, pero no se preocupen, no necesitan guardar los vasos aun porque todavía queda fin de semana ;). Este es mi segunda celebración de fiestas patrias sin carne y puedo recordar como el año pasado aún comía carne de soya para reemplazar todo. Durante este año me he obsesionado con los garbanzos he aprendido a comer más legumbres y a convivir con una dieta sin gluten, y si bien es difícil (y más de alguna vez he comido sin querer algo con contaminación cruzada) no es imposible 😀

————

Escríbenos a traducesintacc@gmail.com o @TraduceTACC_cl o el facebook/traducesintacc

Anuncios

Un pensamiento en “ESPECIAL DIECIOCHERO: Brochetas de verduras (vegano, sin gluten)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s