Quinoa con coliflor + curry (vegano, sin gluten)

Una vez más caí en la tentación de tomar una receta y cambiarla tanto que ya no era la misma. En el último tiempo he estado tomando las recetas que encuentro más como una inspiración que como un paso a paso para lo que cocino, pero creo que es natural, después de todo incluso en lo que comemos la rutina puede ser fatal.

DSCF0300 DSCF0301

Esta receta de 101 Cookbooks originalmente era coliflor cocinada con especias y semillas de sésamo. La verdad es que no la cambié tanto y tan solo le añadí quinoa, champiñones y otras especias que me gusta mezclar como el comino, la cúrcuma y el curry. Es bastante sencilla y rápida y te da la posibilidad de cocinar un almuerzo con sabores diferentes, rico en proteína vegetal y hierro para llevar a cualquier parte (en mi caso: al trabajo, obvio)

Esta receta es para 2-3 personas dependiendo de la cantidad de la porción. En mi caso me sirvió para tres porciones (dos cenas y un almuerzo).

Para esta receta necesitarás:

  • 1-2 cucharadas de tu aceite favorito (canola, en mi caso)
  • 1 cebolla cortada finamente
  • Sal/sal de mar
  • 1 bandeja de champiñones
  • Condimentos a gusto (en mi caso ocupé cúrcuma, comino molido y curry)
  • 100 gramos de quinoa cruda y lavada
  • Dientes de ajo

Direcciones:

  1. Lavar la quinoa en un colador para quitarle el sabor amargo
  2. Cocinar en agua hirviendo hasta que esté lista
  3. En otra olla con agua hirviendo cocinar brevemente la coliflor para que esté tierna
  4. En una sartén poner las dos cucharadas de aceite y los condimentos. Poner las cebollas y el ajo y dorar hasta que estén listas.
  5. En esta misma sartén (u olla, porque tiene que ser posible poner todo aquí), agregar la quinoa cocida y la coliflor.
  6. Agregar los champiñones crudos (cortados finamente)
  7. Dejar cocinar a fuego lento hasta que los champiñones estén listos.

He estado buscando nuevas maneras de seguir comiendo quinoa sin aburrirme. Encontré otra receta que pronto probaré donde se usa la quínoa para hacer un postre. Es extraño, para mí al menos, porque siempre he asociado la quínoa con algo salado. Estoy pensando en unas empanadas dieciocheras que haré rellenas con quinoa también 😉 pero no se preocupen, todo lo que pasa en mi cocina lo posteo aquí, así que serán los primeros en saber como resulta mi loco affair con la quinoa, el 18 y los dulces.

————

Escríbenos a traducesintacc@gmail.com o @TraduceTACC_cl o el facebook/traducesintacc

Responder

