Corredora Clase V: Hacer yoga para correr

confesionesdeunacorredoravegana

He estado pensando mucho en las metas que me propuse para septiembre. Aún no logro comer una ensalada verde y tomar un smoothie todos los días, pero al menos he estado tomando smoothies cada día que corro (que es 5 veces a la semana). Conseguí volver a la normalidad y estoy entrenando la cantidad que dije que entrenaría.

Correr más me ha llevado a dejar de lado las pesas y la bicicleta nuevamente, pero no me preocupa mucho porque era parte del plan. Necesito volver a acostumbrarme solo a correr antes de añadir el resto. Lo que me lleva a lo más importante: había dejado de lado el yoga. El yoga para mí es como un día de descanso, lo hago para meditar y para elongar y la verdad no es algo que sea realmente cansador. Desde ayer me prometí comenzar a hacer yoga 30 minutos todos los días, hasta completar un mes.

En general las asanas que hago son las mismas que hago para elongar, solo le añado más meditación y música. Les dejo acá unas fotos con las asanas de mi rutina y un mix de 8tracks que me gusta mucho para meditar. (Todas estas imágenes son de YOGAES.COM)

En general mi rutina empieza y termina con savasana o cadáver hacia arriba

Postura del cadaver - SAVASANA

Prosigo a meditar en medio loto o ardha padmasana y aquí trato de centrarme en relajar los lugares que tenga más tensos (en general hombros y caderas)

Medio Loto - ARDHA PADMASANA

De aquí paso a mariposa, intentando seguir controlando la respiración y hacerla lo más profunda posible. También intento pensar solo en lo que estoy haciendo en ese minuto, es decir, yoga, e intento olvidarme del resto.

El zapatero o mariposa - BADDHA KONASANA

Luego de esta asana paso a ardha matsyendrasana, porque es una buena posición para rotar y estirar la columna y las caderas.

Ardha Matsyendrasana I - ARDHA MATSYENDRASANA I

Luego de esto hago una secuencia de Perro hacia arriba o urdhva mukha svanasana.

Perro cara arriba - URDHVA MUKHA SVANASANA

Luego paso a perro boca abajo o adho mukhasvasana

Perro cara abajo - ADHO MUKHA SVANASANA

Finalizo con media vela y el arado

Media vela    - SALAMBA SARVANGASANA

Arado - HALASANA

Luego vuelvo a cadaver hacia arriba para la última parte de la sesión. La idea de cadaver hacia arriba es no quedarse dormido aunque la mayoría de la gente, me incluyo, nos quedamos dormidos en este punto. La practica de yoga es usualmente no muy tomada en cuenta, sobretodo por gente que realiza deportes como el mio porque en general se ve como algo que no da resultados inmediatos. SIn embargo, el yoga es una parte crucial del entrenamiento, especialmente del corredor de larga distancia, porque nos ayuda a evitar lesiones y a darnos un espacio para meditar y para que el entrenamiento no pierda sentido ni se vuelva obsesivo.

————

Escríbenos a traducesintacc@gmail.com o @TraduceTACC_cl o el facebook/traducesintacc

Responder

