Papas ‘fritas’ sabor sal vinagre (Estilo boulder)

El vinagre no es algo que me guste, de hecho, no me gusta ni nunca me ha gustado. Un día en una aventura de fin de semana hace unos dos meses encontré unas papas fritas sin gluten: Boulder. Esta marca tiene muchas variedades y probé varias, excepto las que tenían queso. La verdad es que cuando vi este sabor no me convenció mucho pero alguien me convenció de probarlas y creo que no me arrepiento.

El otro día buscando y buscando cosas ricas para hacer, encontré una receta para hacer estas mismas papas pero a la plancha en 101 Cook Books y me decidí a probarla. Después de todo, ya me había gustado la versión frita y mi cuerpo necesita carbohidratos para correr (¿o no?). De cualquier manera, tener el blog ya es una buena excusa para cocinar cosas raras ricas y tengo que admitir que si bien la versión frita siempre es mejor, al menos esta no se queda atrás en sabor y es mucho más saludable.

DSCF0285 DSCF0287 DSCF0288

Para estas papitas necesitarás:

  • 1 botella de 500 ml de vinagre de vino blanco
  • Papas, cantidad necesaria, cortada en rodajas ni muy gruesas, ni muy delgadas

Direcciones:

  1. Poner en una olla los 500 ml de vinagre
  2. Poner las papas y dejar hervir
  3. Cocinar las papas ahí y revisar que estén blandas pero no tanto
  4. Poner aceite de oliva/tu aceite favorito en una parrilla de cocina
  5. Cocinar las papas ahí con sal marina hasta que estén doradas
  6. Comer 😀

Estas papas son, a mi parecer, una buena forma de acompañar un picoteo (me recuerda mucho a los pickles) o de saciar esas ganas de comer algo ligeramente ácido y salado. Espero que la hagan 😉 después de todo, nunca está de más intentar hacer más saludables recetas normales. Aun tengo curiosidad si es que el sabor cambiará si se frien luego de cocinarlas, si alguien las frie por favor cuéntenme a traducesintacc@gmail.com 😀

————

Escríbenos a traducesintacc@gmail.com o @TraduceTACC_cl o el facebook/traducesintacc

Responder

