5 cosas que hago desde que soy vegana

Ser vegetariano puede ser visto como algo más común. En general es fácil encontrar platos vegetarianos: tus platos favoritos sin carne pero con queso, o con algún tipo de crema. Cuando recién dejé de comer carne comía queso en cantidades industriales, pero eso cambió cuando me hice vegana. El único problema con mi veganismo fue que entremedio comencé a tener problemas con el gluten y es por eso que me he adaptado y decido comer huevos (de campo) en pequeñas cantidades a la semana. Por esta decisión me ha estado pareciendo extraño seguir refiriéndome a mí misma como ‘vegana’. Quizas podría decir que soy una ovo-vegetariana, quien sabe.

smoothie y mi vaca

  1. Contar gramos de proteína todo el día. Paso todo el día pensando si estoy comiendo suficiente proteína. Es un poco más difícil conseguir proteínas en una dieta vegana porque en general los lácteos y huevos son buenas fuentes de proteína. Buenas opciones: legumbres en general, hummus y quinoa con vegetales.
  2. Intentar no comer más de 3-4 huevos a la semana. Los huevos tienen un pH especialmente ácido y no muy amigable con el cuerpo humano. Este pH puede resultar en pérdida de calcio y pérdida de energía también. Buenas opciones: consumir algo alcalino con los huevos como ensaladas de hojas verdes oscuras como la acelga.
  3. Leerle la etiqueta a los productos no solo en búsqueda de gluten, también en búsqueda de lácteos. En general lo que más me ha costado es dejar el queso. Las trazas de lácteos son un tema también y trato de no comer alimentos que tengan leche de vaca. Eso sí, he decidido ser flexible cuando coma afuera o cuando alguien cocine algo para mí. Si alguien se toma la molestia de cocinarme algo sin gluten pero le puso huevos o crema o leche creo que sería feo de mi parte rechazarlo. Si estoy en un lugar fuera de mi casa y consigo algo sin gluten y sin carne o mariscos pero que tiene lácteos, he decidido que también lo comeré. Lo que no comeré en estas situaciones de ‘flexibilidad’ es: carne de cualquier tipo, mariscos de cualquier tipo, manteca, entre otros.
  4. Tomar cafés más simples para evitar la crema o la leche / ir a starbucks para pedir con leche de soya. Últimamente voy más a los starbucks cerca de mi trabajo pero ya no tanto como antes. En general trato de no tomar café, la leche de soya tiene un pH muy ácido y me ha tocado que me hagan comentarios cada vez que pido leche de soya. Creo que lo mejor es tomar café como lo que es: café en polvo y agua y fin. En general el café no es algo que disfrute como el té: cuando tomo café es simplemente porque necesito despertar, por lo que la mejor opción es solo tomar café normal old style.
  5. Poner cosas extrañas en mis smoothies como: hojas de acelga o lechuga o maca en polvo. Sí. Yo pongo lo que usted se comería en una ensalada en mi smoothie. Así me aseguro de conseguir más calcio de origen vegetal en mi dieta con un pH alcalino y con mayor energía para seguir enseñando inglés sin quedarme dormida mientras escribo en la pizarra.

Les dejo este mini resumen de mi aventura vegana en 5 pasos. Estoy segura que se incrementarán este 18, que, por cierto, es mi segundo 18 sin comer carne.

————

Escríbenos a traducesintacc@gmail.com o @TraduceTACC_cl o el facebook/traducesintacc

Responder

