Albóndigas (de lentejas) en salsa (vegano, sin gluten)

Hace mucho que quería cocinar algo un poquito más elaborado y tengo buenas noticias: sucede que tengo vida otra vez tengo tiempo otra vez porque ahora salgo más temprano del trabajo. Entre pensar que quería hacer, buscar recetas en Inglés y pensar en mi almuerzo para mañana me decidí por las albóndigas de lentejas de Vegansandra, además que acompañadas con fideos sin gluten son un plato muy común pero veganizado y sin gluten ;), just the way I like it.

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Para estas albóndigas cociné 300 gramos de lentejas, luego las puse en la licuadora con el mismo caldo de la cocción, condimentos y vegetales varios y huevo de linaza. La receta original sugería arroz y pedacitos de pan (que en este caso debería ser sin gluten) pero como quería acompañarlo con fideos quise que tuviese más proteína que nada.

Para esta receta necesitan:

  • Lentejas (300 gramos cocidos)
  • Agua de la cocción (cantidad necesaria, no mucha)
  • Especias (secas o frescas) + sal
  • Harina de maíz (en vez de pan rallado)
  • Salsa de tomate.
  • 3 cucharadas de linaza molida

Direcciones:

  1. Moler las lentejas con un poco de agua
  2. A esta mezcla añadir la sal y los condimentos
  3. Añadir la linaza molida
  4. Dejar reposar
  5. Añadir la harina de maíz
  6. En una olla empezar a hacer la salsa de tomate, agregar laurel (u otras especias a elección)
  7. Poner las albondigas a cocinar en la salsa

NOTA: Más que cocinar lo que queremos es que se cocine la harina de maíz que está cruda dentro de la albóndiga. No debiera tardar mucho tiempo. Es posible que cuando estén muy calientes no se vean tan firmes pero eso cambia cuando se enfrían un poco.

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