Corredora Clase V: Nuevo plan de entrenamiento

confesionesdeunacorredoravegana

Como muchos ya sabían, había estado siguiendo el plan de entrenamiento FIRST durante 12 semanas. Lo terminé la semana pasada y he aquí lo que pienso de este plan:

  • Es bueno para la gente que tiene poco tiempo
  • Es difícil si no puedes hacer calzar un entrenamiento porque no los puedes hacer todo seguidos, si pierdes uno y no sabes como arreglarlo te quedas con solo dos días de entrenamiento a la semana.
  • Me gusta hacer bicicleta pero no tanto como para hacerlo dos veces a la semana por más de 30 minutos cada sesión.
  • Estaba acostumbrada a una de estas sesiones de bicicleta reemplazarla por pesas y yoga.
  • Es un excelente plan de entrenamiento, pero no sirve para ocuparlo de mantenimiento (ocupé el de 5k para seguir corriendo)
  • No veo nada de esto como algo negativo, durante mi entrenamiento para la media maratón y la media maratón misma me esforcé mucho y tenía molestias en la cadera derecha. Estos meses me sirvieron para descansar, el dolor al fin se fue y puedo correr con normalidad.
  • Tengo que empezar de cero, y como solo uno conoce su cuerpo al 100% me diseñé un programa de 7 semanas de transición antes de empezar con el programa de entrenamiento de primavera de Hal Higdon.

Mis próximas 6 semanas (porque esta fue la primera) se verán así:

entrenamiento

Correré no para completar distancias sino para completar tiempo, y cada semana subirá 5 minutos el tiempo hasta que llegue a correr 1 hora cada día que será un aproximado de 55 km a la semana.

Con respecto a mis otras metas todo va bien. He estado tomando mis smoothies verdes después de correr (mezcla de hojas verdes y fruta), comiendo solo snack saludables, tomando tanta agua como puedo e intentando evitar el café o al menos tomar solo una taza a media mañana.

Por ahora no estoy haciendo pesas ni bicicleta, pero sí yoga. Creo que después de estas 6 semanas pasaré a correr 4 días a la semana, hacer pesas y bicicleta un día, hacer yoga otro día y descansar el domingo. El domingo, aparte, es el único día que no trabajo así que quiero que sea lo más relajado posible.

Y ustedes, ¿alguna meta nueva para septiembre? 😉

————

Escríbenos a traducesintacc@gmail.com o @TraduceTACC_cl o el facebook/traducesintacc

Responder

