Arrollados primavera (Veganos, sin gluten)

01

La comida china es una de mis comidas extranjeras favoritas. En general siempre tomo sopas, y si como arroz tengo que tener cuidado de no comerme los pedacitos de carne que a veces vienen entre medio (mi mamá aun me mira raro cuando pongo cara de pánico porque creo que casi me tragué un pedazo de carne, sí, soy así de rara). Los arrollados primavera son supuestamente de arroz, al menos la masa de afuera, pero con esto de la contaminación cruzada uno nunca sabe. Por otro lado, el relleno siempre tiene carne asi que ya me había resignado a una vida saludable sin frituras chinas. Hasta que, claramente, ví la luz y encontré papel de arroz sin gluten en el Jumbo y me dije, Tere, un año y medio sin arrollados primaveras es demasiado.02Estos arrollados tienen un relleno de brotes de soya (o dientes de dragón), champiñones, zanahoria y especias varias por lo que son totalmente veganos. Les dejo aquí el video con el que aprendí a enrollarlos con todo el estilo de los arrollados. Una vez listos pueden hornearlos, pero este fin de semana estaba con ganas de cocinar frituras descalza con música tan fuerte que la gente pensó que había fiesta.

Ingredientes:

  • Papel de arroz
  • Relleno de vegetales
  • Aceite para freír

03

04Aquí tengo una hoja de arroz luego de ser hidratada y la estaba rellenando. En general hay que tener cuidado de no poner demasiado relleno, porque de ahí cuesta más cerrarlos.

05

Y woops, arrollados al aceite de canola…06Casi nunca como frituras, y muchos saben que he limitado mi amor por las papas fritas sobretodo ahora que no tengo tanto tiempo para sentarme a comer. Siempre estoy comiendo pequeños snacks saludables para mantener mis niveles de energía durante el día. Es así como la comida china ha vuelto a entrar a mi vida 😉

————

Escríbenos a traducesintacc@gmail.com o @TraduceTACC_cl o el facebook/traducesintacc

6 pensamientos en “Arrollados primavera (Veganos, sin gluten)

  1. Buenísimo!! En qué Jumbo encontraste el papel de arroz? Cómo se llama?? Me gustó mucho la idea!

    Te leo hace tiempo y me gusto caleta lo que escribes, ya le hice a mi hermanita unas barritas de cereal para que llevara de colación jajaja

    Saludos!

    • ¡Hola Anastasia! Que bueno que te han gustado los posts y que genial que le hayas hecho barritas a tu hermana 😀 Me alegra mucho.
      Este papel de arroz lo encontré en el Jumbo de Plaza de Puente Alto, asi que yo creo que si lo encontré ahí se puede encontrar en cualquier Jumbo. Estaba en la sección de productos naturales eso sí, no en la sección de productos celíacos. En general algunos Jumbos, como el de Mirador, tienen ese pasillo junto pero en el caso del de acá estaba separado. Espero que te sirva 🙂

    • No recuerdo exactamente el valor pero era algo así como 4.000 pesos. Con respecto al horno, me parece que unos 20 minutos pero asumo que habria que ir mirándolos para ver. Si es que comes huevos !quizás los podrías pintar con yema para que queden brillante, como las empanadas 🙂

Responder

