Festival MCA (Mente, Cuerpo, Alma) 2013

Ayer fui con mi hermano mayor, mi cuñada y mi mamá a la estación mapocho al festival MCA. Como verán, fue un éxito:

01

Lo más importante fue que encontré una gran variedad de productos, no solo comestibles, veganos y libres de gluten. Eso sí, me pareció que había más opciones veganas que para celíacos y me parece extraño, porque si bien estoy a favor del veganismo, nunca lo compararía con la celiaquía: ser vegano es una opción, pero ser celíaco es una enfermedad.

Llegamos temprano, así que no había tanta gente, y lo primero que nos encontramos fue un lector de auras y chakras, un sitio para meditar durante cinco minutos y muchas pinturas. Con respecto al lector de auras era bien interesante, te sentabas y tenías que apoyar la palma izquierda en una máquina. Tuve un poco de problemas porque tengo las manos muy pequeñas 😦

04

Luego te entregaban un reporte con los colores que tenías. En la pantalla también era posible ver un gráfico que dividía que tan corporal, mental o espiritual eras. En mi caso fue bastante corporal (un 70%) un 20%, creo, de mente y el resto de alma. Asumo que es porque corro demasiado y pienso mucho. Mis colores fueron rojo y blanco, dos que parecen ser opuestos pero que asumo se explican nuevamente por todo el ejercicio que hago y mi personalidad más bien enérgica. El blanco está asociado a lo espiritual y lo trascendental. Yo lo asocié más a la introversión o a pasar mucho tiempo conectado con uno mismo dentro de su propia cabeza. La señora me dijo que las dos mezcladas servían para ‘cambiar el mundo’ 😉 que supongo que es lo que hago aquí tratando de convencerlos a todos a que dejen la carne 😛

03

Después de esto, entramos a la feria propiamente tal. Antes de ver cualquier cosa relacionada con comida estuve mirando pulseras con piedras de los colores de los chakras, bolsas ecológicas y una máquina para hacer leches vegetales que ya está en mi casa ;). Aún no le he sacado fotos, pero ya la usé para hacer leche de soya y es lo mejor que me ha pasado en términos de electrodomésticos.

11Entremedio encontré un puesto con muchos cactus (o cactuses?) donde compré un tazón con cucharita incluida que pretendo usar en el trabajo. Por alguna razón me pareció mas interesante capturar los cactus y no tanto el tazón. Pero prometo que lo verán algún día en el instagram.

10

Me quedé hablando un rato con la gente de ese stand sobre como hoy en día ocupamos demasiadas tazas/vasos desechables y como es muy difícil reciclarlos. Así que, gente en sus casas, usar tazas reutilizables es mucho más amigable con el mundo, y si bien se ve como algo pequeño, es un gran aporte. Otra cosa que compré y que la verán en las últimas imágenes fue un bálsamo labial hecho a base de aceites naturales con olor a maracuyá. Había algunos con olor a guinda o chocolate también, pero no tenía ganas de andar con olor a chocolate todo el día, sería un poco extraño.

Lo que me lleva a… que compré muchas cosas de chocolate. Sí. Tengo un problema con este dulce, y desde que me hice vegana, bueno, lo he extrañado bastante. 3 cosas de chocolate que compre son: chocolate en polvo orgánico, dos barras proteícas (proteína vegetal) Pro Bar (que siempre las veía en sitios gringos!) sabor brownie y 4 barras de chocolate al 70% (sí, y este chocolate no tiene nada de azúcar es puro cacao) vegano y sin gluten. También encontré al fin néctar de agave, que es la versión vegana de la miel porque viene de un cactus y que, pese a su bajo índice glicémico, es perfecto como carbohidrato mientras estás corriendo. Me sorprendió saber que este producto lo venden en una tienda a la que iba antes cerca de Bellas Artes donde venden productos para celíacos.

Aproveché de comprar un te chai también, aunque evito a toda costa el té negro. Viene con bastantes especias propias de la medicina ayurveda, asi que probablemente lo tomaré en el trabajo para estar más zen 😉

18 19

En la feria en general no había productos específicos para celíacos, excepto, el stand de Ahora sí puedo! pero los productos que encontré ahí son los mismos que usualmente encuentro en tottus o jumbo, asi que no fue tan emocionante como esperaba.

Después de esto me pasé a comer por ahí con mi familia. Mi hermano y mi cuñada me dijieron (textual): “fue raro estar en un lugar donde había pura comida para tí y nada para nosotros”, y tengo que reconocer que fue bastante divertido. Hasta yo estaba sorprendida de encontrar tantos stands y gente que entendía el concepto de ‘alcalino y ácido’ y las comidas. Fui ‘normal’ por las dos horas que duró mi visita a la feria 😉

Para cerrar este domingo me fui a correr 17k bajo una lluvia leve escuchando la discografía de Björk, así que no se puede pedir más.

Si tienen cualquier duda respecto a algún producto, su valor o donde encontrarlo no duden en enviarme un mail a traducesintacc@gmail.com o escribirme al twitter o facebook. Nos vemos pronto con una receta salada. 😉

Responder

