Corredora Clase V: Tiempo para entrenar

confesionesdeunacorredoravegana

Volver a entrenar. Back on track. Es difícil seguir la misma rutina que llevaba antes ahora que estoy trabajando. No me cuesta levantarme temprano pero hay días en que a las 6 pm, cuando aún tengo que hacer 3 clases más aparte de la que estoy empezando, lo único que quiero es dormir. No estoy dispuesta a dejar atrás este hobbie que me ha acompañado por dos años así que tengo que hacer sacrificios.

Por ahora, el plan FIRST ha dado resultado porque es muy amigable con gente que tiene poco tiempo. Eso, al menos, el plan de 5k y 10k. Durante estos meses estuve haciendo el plan de 5k para darme un respiro, pero en 3 semanas más empezaré el de media maratón (para luego poder hacer el de maratón durante el verano para correr el próximo Abril la Maratón de Santiago). El ejercicio en sí libera estrés, pero el problema viene cuando mantener la rutina de ejercicios constante es un estrés y un problema en sí mismo. Aquí hago y les dejo una lista de las cosas que he estado intentando hacer para combinar una nutrición balanceada, una hidratación adecuada, mantener mi entrenamiento y no morir en el intento:

  1. Cocinar los fines de semana todos los reemplazos veganos de proteína que comeré durante la semana: Croquetas/hamburguesas de legumbres, etc. De esta manera siempre tengo algo rápido a la mano.
  2. Comer algo pequeño y tomar agua en cada break que tengo: Hago 8 horas de clases al día y en general tengo un break de 5-10 minutos entre cada clase. Intento tomar al menos 250 ml de agua en cada break y comer frutos secos o algo por el estilo.
  3. Planificar la semana de entrenamiento, pero estar dispuesta a cambiar e incluso no lograr entrenar algunos días: A veces pasa que no es que tengas flojera, pasa que tuviste un día cansador y al otro día tu cuerpo necesita un par de horas extras de sueño para funcionar. He aprendido durante estos meses a no obligar a mi cuerpo a hacer cosas. Si necesito descanso extra, no me estreso y simplemente no ejercito ese día.
  4. Creerme Rocky: hay algunos días que estoy cansada y que tengo sueño, pero que simplemente no tengo ganas de dejar de correr y voy igual. En estos casos, eso sí, siempre me cuido de correr más lento e hidratarme como corresponde. Bueno, sí, a veces me gusta hacer como que soy Rocky aunque mida mucho menos y tenga los brazos más flacos del planeta.
  5. Tomar smoothies verdes: El pote de la ensalada me ocupa mucho espacio y en invierno no me gusta mucho comer lechuga. Antes de salir de mi casa siempre me hago un smoothie de frutas con hojas verdes, stevia y una cucharada de maca.

Les dejo mis súper extraños tips para seguir estando activo y corriendo por todos lados a pesar de tener poco tiempo. Si se les ocurre algún otro no duden en twittearlo para añadirlo 😉

————

Escríbenos a traducesintacc@gmail.com o @TraduceTACC_cl o el facebook/traducesintacc

Responder

