Corredora clase V: Lesiones y tiempo de recuperación

confesionesdeunacorredoravegana

Creo que he leído miles y miles de cosas sobre la importancia de descansar cuando uno está lesionado. El método RICE (Rest/Descanso, Ice/Hielo, Compression/Compresión, Elevation/Elevación) me es conocido y lo he ocupado un par de veces durante estos años. En general, cuando hablamos de ‘lesiones’ nos imaginamos algo serio, o algo más típico como una lesión en los gemelos o la típica ‘rodilla de corredor’.

Esta semana no he corrido ni correré ni una sola vez. Así es, amigos, estoy lesionada, pero no se asusten, es la lesión más loca y al azar de todas: me caí mientras corría por distraerme con un gato en un árbol. Creo que durante toda mi vida me he caído más veces de las que puedo contar, pero esta vez fue más grave que las otras veces. Hubo mucha sangre, me rompí una cicatriz (de cuando me caí el año pasado, también corriendo) y lo peor de todo es que como tenía calor andaba solo con shorts de correr. Sí, brillante de mi parte.

              via Tumblr

Al principio iba a seguir corriendo. La calle estaba desierta así que nadie me vio y no me dolían muchos las rodillas. Al cabo de un rato noté que había mucha sangre y paré más que nada por que me dio vergüenza como me miraba la gente desde los autos (tip: si quieres ser un tipo Rambo y seguir corriendo a pesar de todo, no lo hagas). Me fui caminando a mi casa, con la compañía de un perro vago que se asustó con toda la sangre que había en mis rodillas y que decidió llevarme hasta mi casa.

 Tengo que admitir que esta vez el proceso de volver a la normalidad ha sido mucho más rápido y agrezco por ello a mi dieta vegana y alcalina. Es difícil no poder correr porque es algo que me gusta mucho, pero siempre es preferible un pequeño tiempo de descanso que varios meses fuera de las pistas. Desde el domingo, día que ocurrió mi accidente, mis heridas cicatrizaron por completo, ya puedo subir y bajar escaleras con normalidad, caminar rápido y doblar las rodillas. La hinchazón ya se fue, pero aún así esperare hasta el domingo antes de volver a mi entrenamiento. Este año en noviembre quiero empezar a entrenar para mi primera maratón (42k) y necesito que todo esté en óptimas condiciones.

Y ustedes, ¿han tenido una lesión o se han caído repetidamente en la calle?

————

Escríbenos a traducesintacc@gmail.com o @TraduceTACC_cl o el facebook/traducesintacc

Responder

