Galletas de zapallo chocolate (Sin gluten, Vegetariano/Vegano)

Como sabrán, he estado intentando seguir con los domingos de recetas dulces pero ‘limpiarlas’ un poco. Hasta ahora me ha ido bien con las dos últimas: Leche de almendras y granola y los muffins de zanahoria. Hoy, no podían faltar las galletas para cerrar este fin de semana. Si bien tienen chocolate tenemos algunas opciones para hacerlas veganas o sin gluten. últimamente he estado cocinando con azúcar rubia y no con stevia y la razón para esto es una sola: Volví a correr largo, por lo tanto necesito no solo carbohidratos complejos sino que un poco de azúcar en mi dieta también. Hice un par de galletas sin chocolate para comerlas antes de salir a correr mis 21k de entrenamiento junto con un plátano y todo un océano de agua, pero ese es otro cuento ;).

principal

Esta receta fue traducida y ligeramente adaptada desde The Gluten Free Vegan, otro blog que me encanta porque las recetas son muy ricas y obviamente veganas y libres de gluten. Las galletas siempre son algo que nos convoca a mi mamá y a mí a la mesa. Un buen te o agua de hierbas, un plato de galletas y estamos listas para una media hora de conversación y reflexión.

Para hacer estas galletas necesitarás:

01

  • 1 taza de zapallo cocido molido
  • 1 taza de azúcar rubia
  • ½ taza de tu aceite de preferencia
  • 2 huevos de linaza ( 2 cucharadas soperas de linaza molida + 6 cucharadas soperas de agua caliente)
  • 1 taza de harina de arroz (blanca o integral)
    02
  • ½ taza de harina de maíz marca Mi Tierra
  • ½ taza de almidón de mandioca marca Mi Tierra
  • 2 cucharaditas de polvos de hornear
  • ½ cucharadita de sal
  • Pedazos de chocolate Toblerone (sin gluten)/Pedazos de chocolate vegano ChocoSoy
  • ½ taza de almendras o nueces picadas

Direcciones:

  1. Mezclar las harinas con la sal y los polvos de hornear
  2. Mezclar el huevo de linaza con el aceite, el azúcar y el zapallo molido
  3. Verter los ingredientes secos en los líquidos
  4. Añadir chocolate o nueces, si es que usarás
  5. Mezclar todo y poner cucharadas de esta mezcla en un papel mantequilla o budinera aceitada
  6. Hornear hasta que estén firmes
  7. Dejar enfríar antes de comer (a menos que seas como yo, que me comí dos apenas salieron del horno y me quemé jajaja)

Esta receta tiene el único problema de que en cuanto al chocolate hay que escoger o sin gluten o vegano. Personalmente casi nunca consumo productos animales (a excepción de huevos de vez en cuando) pero con todo el tema de la celiaquía suelo escoger primero la opción sin gluten a pesar de que eso usualmente me genere conflictos con respecto a mi opción nutricional. Espero que se animen a hacer esta receta o variarla y crear nuevas galletas 🙂

————

Escríbenos a traducesintacc@gmail.com o @TraduceTACC_cl o el facebook/traducesintacc

Responder

