5 Tips para la vida del celiaco/vegetariano/vegano/corredor

En general ser celíaco ya es una gran dificultad para convivir con el mundo exterior. Sobre todo porque se trata de algo que no podemos decidir, y una condición que afecta nuestra salud. Por otro lado, si bien ser vegetariano o vegano es una opción, no deja de ser menos importante. Así mismo, cuando eres deportista y te dedicas a tu plan de entrenamiento con dedicación a veces es fácil abstraerse del mundo real y tener dificultades para conciliar nuestra vida de deporte con nuestra vida en el trabajo o con los amigos. Aquí algunos tips que me ha servido durante estos años para sobrevivir, vivir y compartir mi estilo de vida con mis cercanos.

Illustración de Ellen Vesters

Illustración de Ellen Vesters

  • No te pongas ansiosa/ansioso cuando te inviten a comer. En general es fácil explicar que hay alimentos que no puedes consumir, en el caso de los celíacos, o que has decidido eliminar de tu dieta en el caso de los Veg o deportistas.
  • Ten siempre a mano algo que puedas llevar al lugar donde te invitan o investiga el lugar al que irás: Si te invitan a comer no es difícil llevarte un substituto de carne (una hamburguesa de legumbres, por ejemplo). Si eres celíaco la gente en general comprende que lo que está en juego es tu salud y puedes llevar algo para tí o para compartir o pedir si es que se puede alterar el menú un poco (especialmente en el caso de los amigos cercanos y la familia)
  • Planifica tus snacks y colaciones y siempre ten a mano algo para picar o comer. Es importante siempre andar con colaciones extras sobre todo en caso de emergencia. ¿Qué pasa si en el trabajo te pidieron quedarte hasta más tarde y no hay nada que puedas comprar para comer? o quizás te invitaron a tomar un café, pero quieres comer algo y no hay nada que sea sin gluten o vegano.
  • Planifica tus días de entrenamientos y descanso siempre teniendo en cuenta que pueden cambiar. Es importante tener una planificación, así como también saber como alterar los días en caso que no tengas tiempo para entrenar o que tengas alguna invitación a algún lugar. Personalmente, esto es lo que más me cuesta porque tiendo a ser muuuuy rígida con mi planificación. Pero oh bueno, estoy trabajando en eso 🙂
  • Lee las etiquetas de los alimentos y ten siempre en cuenta que ingredientes que parecen ‘inocentes’ contienen elementos animales o con gluten. Ejemplo: el colorante amarillo crepúsculo está prohibido para los celíacos.

Este es mi TOP 5 de cosas que usualmente hago y que me resultan bastante bien. Por supuesto, siempre habrá excepciones y no siempre todo será perfecto, pero por lo general suelen funcionar. Les cuento que para los jueves iré alternando diferentes secciones: los Ingredientes Musicales, Tips de diversos tipos o relatos varios de temas que se conectan con este sitio.

Si tienen alguna sugerencia no duden en escribir o twittear 🙂

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