Corredora Clase V: Lo que pienso de correr largo

confesionesdeunacorredoraveganaSi tengo que ser honesta, no había corrido largo desde mi media maratón en Abril. Si bien he estado entrenando y siguiendo de manera flexible el plan FIRST (2 días a la semana bicicleta, 3 días correr: trabajo de velocidad, corrida tempo y corrida larga y 1 día de pesas y yoga) había estado haciendo el plan de 5k. Muchas cosas importantes me han pasado en el último tiempo, cosas que se han llevado parte de mi energía mental y que me han hecho imposible obligarme a correr más de 11 kilómetros sin sufrir.

El sábado por la noche, luego de media mañana de trabajo y una tarde de descanso, me dí cuenta que basta con cambiar la categoría mental que le asigno a entrenar para que todo sea diferente. Correr no es una obligación para mí. No corro porque tengo que correr, no corro para ser elite, no corro porque sea mi trabajo. Tampoco corro para quemar calorías, ser más saludable o comer más. La razón por la que corro es simple: Me gusta la sensación de correr, me gusta tener tiempo para pensar y aún más importante: me gusta sentir que puedo hacer cosas que solo algunos deciden hacer.

Una vez que me dí cuenta de eso, la sensación familiar volvió a mí: una felicidad por correr pronto. También me dí cuenta que los domingos son un poco estresantes para mí y eso me da menos ganas de correr. Desde ahora cocino los sábados y dejo listos mis posts para el blog y para Vegetarianos Chile. Así, los domingos me levanto tarde y corro largo.

Después de terminar de correr/trotar 21.5 kilómetros, me sentí feliz de redescubrir mi amor por las largas distancias. Hay muchas cosas que hacemos que no sabemos porque las hacemos, y nunca está demás parar un poco y cuestionarse. Si bien mi tiempo ayer no fue el mejor, la verdad es que no salí a correr para conseguir un récord, sino para reafirmar mi mantra personal: HOPE KNOWS NO FEAR (la esperanza no siente miedo).

Aquí un pequeño resumen de lo que pasaba por mi mente durante mi corrida larga del domingo:

  • Kilómetro 1: Okay, aquí vamos. Hace algún tiempo corría largo todas las semanas.
  • Kilómetro 4: No necesito ir rápido, no es necesario. Vengo a correr para recordar porque amo este deporte.
  • Kilómetro 7: Tengo que recordar tomar electrólitos cada media hora.
  • Kilómetro 11: Ya pasé la mitad. Podría seguir corriendo por siempre
  • Kilómetro 13: ¿Y si paro de correr a los 16k?
  • Kilómetro 16: Pero aun no me canso. Me comería unas papas fritas
  • Kilómetro 19: Me falta una vuelta y termino, una vuelta y voy a sentirme tan orgullosa de mí misma. Creo que me voy a demorar más de lo que pensé y le dije a mi mamá que me demoraría menos, ojalá no se preocupe.
  • Kilómetro 21: Creo que podría comerme todo mi refrigerador. Pero mejor me tomo un smoothie verde.

Y a ustedes ¿Cómo les ha ido con sus entrenamientos?

————

Escríbenos a traducesintacc@gmail.com o @TraduceTACC_cl o el facebook/traducesintacc

Responder

