Muffins de zanahoria (Vegano, sin gluten)

He estado tratando de centrarme en cosas dulces más saludables. Todas las cosas que hago para el blog suelo comérmelas entre uno a dos días después de haberlas cocinado y en general me las como sola. La verdad es que no tengo problema en comerlos todos pero estas piernas corren a base de carbohidratos y no tanto de chocolates 🙂 asi que volví a mis raíces cuando cocinaba colaciones saludables para la universidad.

principal

Para estos muffins necesitarás:

ingredientes

  • 2/3 taza de plátano
  • 2 huevos de linaza (2 cucharadas de linaza molida + 8 cucharadas de agua caliente)
  • 3 tazas de zanahoria rallada
  • 1/2 taza de aceite
  • 1 1/2 taza de azúcar rubia
  • 1 1/2 taza de harina de arroz integral
  • 1/2 taza de maizena
  • 2 cucharaditas de polvos de hornear (marca Royal) + 2 cucharaditas de levadura en polvo (marca Lefersa)
  • pizca de sal
  • Agua tibia cantidad necesaria

Direcciones:

  1. Mezclar el harina, la maizena, el azúcar, los polvos de hornear y la levadura. Añadir la pizca de sal
  2. Mezclar aparte el huevo de linaza con el aceite, el plátano y la zanahoria rallada.
  3. Unir toda la preparación y añadir agua para que quede más aguado. (en general las preparaciones sin gluten deben verse más aguadas que las normales)
  4. Poner en moldes y hornear hasta que estén firmes.03

Estos muffins son excelentes para una colación o desayuno. Si bien tienen azúcar, encuentro que comer de vez en cuando no es tan malo, sobretodo si vas a entrenar porque aporta carbohidratos extras.

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