Cupcakes de limón con glaseado de leche de coco (Vegano, Sin gluten)

Hola a todos 😀 Para este mes quise organizarme más y decidí la última semana de junio todas las recetas que haría este mes (y todos los artículos que quería escribir o traducir de nutrición deportiva) asi que todo ha sido más fácil. Mi vida laboral siempre complica un poco todo, de esta manera me aseguro de que el blog siga su vida 🙂

new1

La receta de hoy es de cupcakes veganos y si bien he hecho miles de recetas antes (antes de empezar el blog) nunca había posteado una como esta. Quise también que llevara un glaseado arriba pero que fuese vegano, asi que decidí utilizar leche de coco. En esta ocasión, es leche de coco comprada porque usualmente es más cremosa que la hecha en casa y no quería pasar el susto de intentar armar los cupcakes y que el glaseado no funcionara. Esta receta esta muy adaptada y cambiada de The PPK, aun así ahí encontré mi inspiración así que de igual manera les dejo la fuente original para que la miren 😀

Para la masa de estos cupcakes decidí usar harinas sin gluten ‘convencionales’, es decir, que se pueden comprar en el supermercado. En general siempre hago mis propias harinas y de vez en cuando puede ser confuso para ustedes. Por esta razón esta semana me propuse usar ingredientes que pueden comprar en el supermercado.

Ingredientes para los cupcakes:

01

  • 200 gramos de harina de mandioca marca Mi Tierra
  • 150 gramos de harina de maíz Doña Arepa
  • 3 Cucharadas soperas de linaza molida en el instante (para hacer huevo de linaza)
  • Cáscara de limón rallada
  • Stevia en polvo (ocupe 3 mini cucharaditas)
  • 1 Cucharada sopera de aceite
  • Pizca de sal
  • 3 tazas de agua tibia

Direcciones:

02

  1. Mezclar todos estos ingredientes muy bien hasta que las harinas hayan mezclado sus colores
  2. Como estamos ocupando harina de maíz, no lograremos una consistencia parecida ni a los cupcakes de harina de trigo, ni a la consistencia más bien líquida de las preparaciones sin gluten. Será como hacer tortillitas así que en el fondo lo pondremos y presionaremos con las manos dentro de moldes para hornearlo.03
  3. Yo usé esta maquina para hacer cupcakes: hacía bolitas y las presionaba en los espacios.
  4. Dejar enfríar completamente

Para el glaseado:

  1. Dejar una lata de leche de coco en el refrigerador la noche anterior. Yo compre esta y maravillosamente me costó solo $500
    05
  2. Abrirla. En la parte de arriba estará lo cremoso, probablemente solidificado, y abajo el agua.
  3. Mezclar todo y batir hasta tener una crema
  4. Refrigerar por al menos una hora en el freezer.

Para armar los cupcakes:

  1. Asegúrate que están fríos porque si no la crema se hará líquida
  2. Poner crema encima
  3. Decorar 😀

————

Escríbenos a traducesintacc@gmail.com o @TraduceTACC_cl o el facebook/traducesintacc

7 pensamientos en “Cupcakes de limón con glaseado de leche de coco (Vegano, Sin gluten)

  1. La receta se “observa” muy rica y sabrosa. Pero requiero fundir, aglutinar mi observación con mis papilas gustativas. ¿Puedo, en calidad de probador honorario no celiaco ni vegano, pasar a degustar la receta? Yo llevo el Té. Besos.

  2. Pingback: 30 Recetas para conquistar a los Omnívoros de tu vida | Traduce sin TACC

  3. Hola , perecia genial la receta pero acá en Chile , leí los ingredientes y etc. de la Harina Doña Arepa y dice que se envasa o procesa en lineas que tambien envasan o procesan gluten, si que dejo el alerta a los celiacos, como yo, que lean lo que viene escrito en el envase de Doña Arepa, no lo recuerdo bien.

    • Que raro, porque hasta ahora las veces que la había comprado no salía nada (siempre reviso los etiquetados). Para mayor seguridad entonces, puedes comprar harinas de la marca Mi Tierra que por lo general están libres de contaminación cruzada.

      Saludos

  4. MEa Culpa, Hola Otra vez.
    Fui denuevo al super y resulta que la harina de maiz que vi( en la que dice bajo contenido de gluten , no especifica cuanto) es la de la marca P.A.N..Disculpame por el error .Los envases llevan casi todos el mismo color y como voy leyendo y leyendo etiquetas me confundí. Es que estube buscando harina para probar las famosas arepas. Saludos y gracias . Ivonne

Responder

