Sopa de quinoa, garbanzos y tomate (vegano, sin gluten)

Con estos fríos lo único que quiero después de llegar el trabajo es una sopa, una de esas (como dice mi abuela a veces) ‘levanta muertos’. Excepto que no estoy muerta, solo cansada después de trabajar que creo que es casi peor. Encontré esta sopa ayer en The Vegan Chickpea, mientras planificaba todas las recetas para este mes en el blog y me llamó la atención porque mezclaba dos tipos de proteína vegetal y no era la clásica ‘crema’ donde mueles todo. Aquí hay textura y sabores 🙂

principal

Para esta rica sopa necesitarás:

  • 1 cucharada de tu aceite favorito
  • 1 cebolla mediana cortada finamente
  • 2-4 dientes de ajo (a gusto)
  • Sal marina y aliños a gusto (yo ocupé cúrcuma y comino)
  • 6 tazas de caldo vegetal (yo hice el mio propio, puedes ver la receta más abajo)
  • 1/2 taza de quínoa previamente lavada (o que diga lavada en el envase) marca Mi Tierra
    03
  • 300 gramos de garbanzos crudos
  • 2-4 tomates

Para hacer tu propio caldo vegetal:

resumen1

  1. En una olla pon todos los vegetales que quieras (yo usé: cebolla, cebollín, pimentón, zanahoria y acelga)
  2. Añade condimentos y sal a gusto
  3. Añade 6 tazas de agua fría
  4. Pon a cocinar hasta que hierva
  5. Deja reposar
  6. Colar para quitar los vegetales y listo
  7. OJO: es mejor que pongas los pedazos de vegetales en trozos grandes para que sea más fácil de retirar luego

Direcciones para hacer la sopa:

  1. Cocer previamente los garbanzos en olla a presión por 35 minutos u olla normal hasta que estén blandos. También puedes usar garbanzos enlatados o previamente listos (Necesitarás 500 gramos de garbanzos cocidos)
  2. En una olla con una cucharada de aceite saltea la cebolla hasta que esté transparente
  3. Añade el ajo y las especias y saltea hasta que esté fragante
  4. Añade el caldo vegetal y deja hervir
  5. Una vez que hierva añade la quinoa y deja cocinar por 20 minutos
  6. Añade los tomates finamente picados y los garbanzos
  7. Deja hervir por al menos 15 minutos más
  8. Servir inmediatamente o guardar para después 🙂

Esta receta hace entre 4-6 porciones dependiendo del tamaño de tus platos. Rica en proteínas vegetales y vitaminas del complejo B, nada mejor que este plato para comer de cena.

____________

Escríbenos a traducesintacc@gmail.com o a nuestro twitter @TraduceTACC_cl o visita nuestro Facebook /traducesintacc

Anuncios

Un pensamiento en “Sopa de quinoa, garbanzos y tomate (vegano, sin gluten)

  1. Pingback: 30 Recetas para conquistar a los Omnívoros de tu vida | Traduce sin TACC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s