Miércoles de Corredora clase V: Tips para correr durante el invierno

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En general correr durante el invierno es una experiencia completamente distinta para aquellos que estamos acostumbrados a entrenar durante los calurosos meses de verano. En general es bueno tener ciertas precauciones durante el invierno, ya que el frío nos puede hacer más propensos a sufrir lesiones. Runner’s World propone 10 tips para que este invierno no dejes de entrenar.

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  1. Motivarse: Busca un compañero para correr. Es difìcil salir a correr si hace frío y sabes que tienes que hacerlo solo. Tener un compañero podría motivarte más.
  2. Usar calzado adecuado: Asegúrate que tus zapatillas son las adecuadas para correr y que tienes calcetines técnicos que pueden mantener el agua o la humedad lejos de tus pies por el mayor tiempo posible.
  3. Vestirse adecuadamente: Lo ideal es estar relativamente tibio, sin demasiada ropa y sin que te haga sudar en demasía. Ojo, ten en cuenta que cuando comiences a correr deberías tener un poco de frío, luego la temperatura corporal se elevará. Cada uno tiene sus propias preferencias pero lo ideal es vestirse con una capa principal que absorva el sudor (calzas, polera manga larga), luego una capa superior (shorts, si no quieres usar calzas solas, una polera manga corta sobre la polera manga larga) y una chaqueta o corta vientos dependiendo del clima.
  4. Asegúrate de ser visible: En invierno tenemos menos horas de luz, por lo que si vas a correr cuando está oscuro es importante que lleves una chaqueta que reflecte para que puedas ser visto y evites accidentes. También puedes añadir una lámpara de las que se usan en la cabeza.
  5. Calentamiento previo: Antes de comenzar, intenta caminar rápido dentro de tu casa para calentar los músculos, pero sin comenzar a sudar. Puedes subir las escaleras o hacer ejercicios rápidos de yoga.
  6. Acostumbrarse al viento: Comienza tu corrida de cara al viento y finaliza con el viento en la espalda. También puedes dividir tu corrida en segmentos en los que vayas cambiando la dirección en la que te llega el viento. No olvides usar un cortavientos.
  7. Olvídate de los trabajos de velocidad: Durante el invierno es mejor focalizarse en mantener un nivel de fitness que en mejorar la velocidad.
  8. Cambíate de ropa pronto: Cuando terminas de correr, tu temperatura corporal comienza a bajar inmediatamente. Es importante que te cambies de ropa inmediatamente y sobre todo en el caso de las mujeres que te quites el sostén deportivo.
  9. Acostumbrarse a la lluvia: Asume que te mojarás. Pero no te preocupes, es fácil secar las zapatillas poniendo pelotitas de diario dentro de ellas y cambiando el diario  unas dos veces al día. En general en un día o día y medio están secas otra vez.
  10. Viaja a algún lugar menos helado: Si tienes la oportunidad de viajar a un lugar en el que no haga tanto frío (como la costa, o el norte comparado con Santiago) es una buena oportunidad para aprovechar temperaturas menos extremas.

Espero que estos tips les sirvan, y si tienen alguno más que ustedes usan y no está aquí, no duden en comentar!

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Escrìbenos a traducesintacc@gmail.com o a @TraduceTACC_cl 😀

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