Pie Plátano-chocolate con base de harina de almendras y dátiles

Hola 🙂 Hoy aparte de traer una receta vegana y sin gluten, también les traigo un ejemplo de como pueden ser usados los dátiles (que mencioné en un post de los miércoles deportivo ya que son ricos en electrolitos). Esta recete aparte de ser ultra sencilla, no necesita ser horneada. ¡Tan solo la pones en el congelador y ya!

Ayer hice leche de almendras, por lo que obtuve harina de almendras (toda la parte sólida). Tenía dátiles marca Dole que compré el otro día en el Jumbo así que busqué una receta que tuviese todo lo que yo ya tenía: Pie plátano chocolate de Simply-Gluten Free. Siempre es lindo encontrar una receta que es saludable, con azúcar natural, que es vegana y más encima sin gluten 😉

03

Para esta receta haremos por separado la base de la tarta y el relleno. Tan solo necesitamos procesar los ingredientes en una procesadora de comida y luego armar el pie para llevar a congelar.

Ingredientes para la base de la tarta:

01

  • 5 dátiles grandes (los míos eran medianos asi que ocupé 10)
  • 1 1/2 de harina de almendras (hice leche de almendras poniendo almendras y agua en una juguera, luego al colar me quedé con los sedimentos: esto es lo que ocuparé como harina)
  • 3 cucharadas de aceite (o lo que sea necesario)

Se procesa hasta que este más o menos homogéneo ( a mí no me quedó tan tan como masa, pero igual pude estirarlo y aplastarlo en un molde). No tenía un molde de tarta así que ocupe este, pero un molde de silicona creo que sería la mejor opción. En la receta original dice que también podemos poner esta base en un molde convencional y hornearlo por 10-15 minutos para que quede más crujiente.

02Seguimos con lo que va dentro de la tarta:

  • 5 bananas pequeñas (maduras)
  • 5 dátiles (o más si son pequeños)
  • 1/2 taza de leche vegetal
  • 1/3 de taza de cocoa dulce o chocolate amargo en polvo (marca Copacabana)
  • Opcional para adornar: almendras picadas y pedazos de chocolate para la parte de arriba.

Los ingredientes mencionados se procesan (excepto los opcionales) y luego se pone sobre la base de la tarta. Se deja en el congelador por al menos 4 horas.

04

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s