Crema de lentejas y vegetales (vegano y sin gluten)

Hay algo de las sopas y las cremas que me hace sentir acogida y en casa y me dan ganas de ponerme pijama y ser feliz. Desde chica en mi casa las cremas siempre han sido de legumbres y verduras. La típica era la de porotos, sin ningún añadido, que siempre hacía de un almuerzo algo rápido, rico y nutritivo.

De un tiempo a esta parte he estado experimentando haciendo cremas de garbanzos con pedacitos de papas para añadir carbohidratos pero hasta ahora siempre había relegado las lentejas a último lugar. Probablemente era porque no sabía bien que ponerles o como cocinarlas. Después de esta receta de crema de lentejas y verduras que encontré en Love Food Eat toda mi perspectiva de lentejas y sopas cambió: mañana mismo comeré esta sopa otra vez.

04

Ingredientes que necesitamos para esta sopa:

  • 1 taza de lentejas (yo preferí usar más, y en general uso una pesa. Usé 150 gramos de lentejas crudas)
  • 3-4 tazas de espinaca o acelga cortada
  • 1 tomate grande
  • Cabezas de ajo (tantas como quieras, la receta sugiere 6-8)
  • 1 cebolla
  • Sal a gusto (yo ocupo sal marca Mi Tierra porque es yodada)

Pasos a seguir:

resumen

  1. Luego de haber remojado las lentejas durante toda la noche anterior, mezclar todos los ingredientes en una olla y dejar cocinar hasta que las lentejas estén cocidas.
  2. Licuar
  3. Opcional: pasar por un colador
  4. Comer

Esta sopa es muy fácil, con un sabor perfecto para prepararla si tienen invitados. Es importante preguntarle a los invitados si es que han comido cremas de legumbres antes para saber si prefieren la sopa colada o no. En mi caso mi mamá prefiere colarla y yo no. Así todos felices con un plato rico, nutritivo y alto en proteína vegetal 🙂

————–

Envíanos tus comentarios, dudas, sugerencias o pedidos a traducesintacc@gmail.com o @TraduceTACC_cl. Desde hace unos días ya es posible que me escribas a teresa@vegetarianoschile.cl también!

Responder

