Barritas de cereal sin hornear (sin gluten, vegetariano)

En general siempre sigo muchos blogs de recetas, la mayoría en inglés, pero tengo que confesar que tengo un favorito: Run Eat Repeat. Mónica es una maratonista ultra maratonista con antepasados mexicanos que vive en Estados Unidos. Su personalidad única y su sentido de humor bien negro hacen que todos los días me meta a su blog para ver si posteó algo nuevo. Mezcla recetas, comidas, recaps y comentarios de las carreras en las que participa y las cosas que come. Si bien ella no es ni vegana ni vegetariana ni celiaca, disfruto mucho su estilo.

El otro día, en RER (Run Eat Repeat) se posteó una receta de barrita de cereal que no dudé en adaptar y traerles este domingo de frio. Lo particular es que no necesitan ser horneadas, aunque estoy 100% segura que podrían ser horneadas si quisieras. La receta es vegetariana y no vegana porque contiene elementos que a su vez contienen lácteos: Nutella. No consumo lácteos pero he estado un poco más flexible porque es muy dificil encontrar alimentos comprados que sean veganos y sin gluten. En general son vegetarianos y sin gluten y aún así es complejo encontrarlos.

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Que vamos a necesitar (la receta original y la modificación)

  • 1 taza de avena (reemplazada por 1 taza de cereal sin gluten Erewhom que lo encuentras en el Jumbo a aproximadamente $3500 la caja. Por ahora, es el cereal sin gluten ‘más barato’ 😦 )
  • 1 taza de arroz inflado (reemplazada por 3 arrocitas de Arrozen que fueron molidas en una procesadora de alimentos. En chile no existe el arroz inflado sin gluten)
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de chia (no usé)
  • 1/2 taza de pasas o cranberries, se sugiere remojarlos en agua caliente por 15 minutos (Las pasas cranberries marca Jumbo las tenía desde hace un tiempo y venían sin gluten, revisé y actualmente ya no son aptas para el consumo de celíacos, ocupen pasas)
  • 1/4 de taza de chips de chocolates (no existen chips de chocolate sin gluten, asi que ocupe 1/4 de taza de Nutella que es sin gluten)
  • 1/2 taza de mantequilla de maní, marca Sabu
  • 1/2 taza de miel (ocupé de ulmo)
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)

Direcciones:

1. Mezclar el cereal con las galletas de arroz molidas

022. Mezclar la mantequilla de maní con la miel y la nutella y fundir en el microondas (entre 30 segundos y 1 minuto a máxima potencia)

033. Añadir las pasas y mezclar todos los ingredientes

044. Poner en moldes aptos para el congelador y dejar congelar por al menos una hora (más tiempo sería mejor)

055. A comer! Esta receta me resultó un poco dulce, por lo que le pondría un poco menos de miel y un poco más de sal. Probablemente es porque siempre necesito un poco más de sodio extra en mis comidas, especialmente los días que entreno.

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