Domingo de Dulces: Tarta de limón sin gluten (Feliz día de la mamá!)

Hola a todos! Vengo aquí con un nuevo domingo de recetas dulces y que domingo más especial este: El día de las mamás. Esta receta es una tarta de limón que estoy probando para perfeccionarla para el cumpleaños de mi amiga Carla, que es una fanática de todo lo que hago de limón. Para esta tarta ocupé dos recetas diferentes las cuales incluso modifiqué un poco.

05

La tarta es original de Kitchen Explorers, un sitio que ofrece recetas fáciles para niños. El único problema es que no es sin gluten ni vegana! Manos a la obra entonces para adaptar esta receta.

Para la parte de abajo de la tarta, ocupé esta receta base de una tarta sin gluten de Vegetarian.About.com, donde se sugería ocupar:

  • ½ taza de grasa (en este caso, aceite, pues somos vegetales ;D)
  • 1½ taza de harina de arroz (puedes ocupar tu pre-mezcla favorita, yo ocupé ¾  de maizena + ¾  de harina de maíz doña arepa, pero creo que sería mejor probar con ¾ de harina de arroz + ¾ de maizena)
  • Agua que debe ser añadida a chorritos
  • Opcional: le puse un poquito de jengibre y stevia en polvo.

resumen1

Direcciones: poner las harinas con el aceite (y las especias, si es que le pondrás algo) y con un tenedor mezclarlo hasta que se empiecen a hacer como ‘pelotitas’. Ahí empezar a añadir agua hasta que te quede una masita que puedas tomar y moldear. Esto se pone en un molde de tarta y se pre-hornea por 10 minutos.

Para lo que va dentro de la tarta, ocupé la sugerencia de Kitchen Explorers y debemos poner:

  • ¾ o 1 taza de azúcar (prefiero la azúcar rubia)
  • Ralladura de limón
  • Jugo de dos limones grandes (o ½ taza de jugo)
  • 2 huevos (en esta receta no substituí por huevos de linaza, pero lo probaré en un futuro para ver si resulta)

Direcciones: Se mezcla todo en una procesadora y luego que se ha pre-horneado la base de la tarta, se pone el relleno y se pone a hornear por 30-35 minutos o hasta que este cuajado.

Como soy floja, como mi mamá esta enferma, como estoy sobre entrenada y cansada, lo hice en la maquinita que me regaló mi hermano para mi cumpleaños pasado. Asi que usé la misma receta, pero la adapte proporcionalmente para hacer dos tartas pequeñas.

03

Y ustedes ¿qué le regalaron a sus mamás?
Nos vemos el martes con algo rico (y salado) para comer ;D
————————–
Escribe tus sugerencias, consultas, recetas o artículos que te gustaría ver traducidos o adaptados a traducesintacc@gmail.com o sigue nuestro twitter TraduceTACC_cl 😛

Responder

