Hamburguesa de lentejas con dip vegano de palta, semillas de girasol y ajo (Sin Gluten)

Hola! Hoy vengo con una receta inesperada (no había planeado ni cocinar ni postear una receta hoy). Pero una vez que comencé a cocinar me di cuenta que tenía que compartir la receta adaptada de la hamburguesa de hummus de Brenna y mi versión ligeramente modificada del dip vegano de Beautiful Vegan. Dejaré la receta original traducida, y mostraré como la modifiqué yo, para que se animen a hacer cualquiera de las dos. Recuerden que todas estas fotos las pueden encontrar en nuestro instagram!

Esta receta es sin gluten y vegana 🙂

01

Hamburguesas, Ingredientes:

  • 2 tazas de garbanzos cocidos (yo ocupé lentejas)
  • 4 dientes de ajo (o más) horneados (yo los salteé)
  • 1/3 taza de migas de pan (yo use harina de maiz fina)
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/4 cucharadita de pimienta (o el condimento preferido)
  • jugo de dos limones
  • 2 cucharadas de linaza molida
  • Aproximadamente 1/4 de taza de aceite para dorar

Hamburguesas, procedimiento:

  1. En un bowl pequeño calentar el jugo de los dos pequeños, añadir la linaza molida. Esto será el huevo de linaza pero sabor limón. (si consideras que este sabor es muy exótico para ti, ocupa agua caliente como en la receta original)
  2. En un bowl grande, muele los garbanzos con un tenedor para que queden algunos enteros y otros molidos (yo ocupe lentejas pero las dejé enteras) Todo depende de la textura que te guste.
  3. Añade el ajo (rostizado o salteado) a la mezcla, y añade el huevo de linaza también. Mezcla.
  4. Si eres vegano pero no celiaco, pon 80 gr de pan rallado, sino ocupa 80 gr de harina de maíz fina.
  5. Pon a calentar el aceite en un sarten
  6. Haz las hamburguesas con las manos, ojalá con las manos mojadas.
  7. Divide en cuantas porciones quieras y dóralas por ambos lados.

resumenY así van quedando 😉

04

Ahora, el dip

Ingredientes:

  • 1 palta
  • 50 gr de semillas de girasol
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de vinagre de manzana
  • 1 cucharadita de sal
  • 1/4 cucharadita de pimienta negra
  • 2 tazas de albahaca fresca
  • 1 cucharadita de limón
  • Yo sólo use: palta, girasol, sal y substituí la pimienta por merken

Direcciones: todo esto mezclarlo en procesador de comida.

dipAhora arma tu hamburguesa en un pan, pon un poco de dip encima y a comer! La gracia es que si le pones limón a la hamburguesa, la vitamina C incrementa la asimilación del hierro de las legumbres 🙂

Escribenos a traducesintacc@gmail.com o sigue nuestro twitter @TraduceTACC_cl

3 pensamientos en “Hamburguesa de lentejas con dip vegano de palta, semillas de girasol y ajo (Sin Gluten)

  1. Hoy hice las hamburguesas de lentejas y quedaron es-pec-ta-cu-la-reeeees!! Mi familia (que no es vegetariana, pero siempre han comido poca carne :P) me llenaron de alabanzas jeje. Eso si, cambié la linaza por huevo de campo porque no tenía :(. La próxima vez ocuparé linaza aunque no soy celiaca, pero siempre es rico probar 🙂
    Sé que la entrada es antigua pero me encaaaaaanta tu blog y siempre me meto en busca de cosas entretenidas para cocinar ♥, soy vegetariana desde los 7 años más o menos y por lo mismo nunca me había cocinado yo, sino que, al rechazar la carne, mi mamá averiguó una dieta para mi (que en cierto modo también sigue mi familia) y hace un año más o menos estoy empezando a cocinar por gusto, lo que me encanta!
    Espero más recetas y tus entradas deportivas!!! 🙂

    • Que bueno que te resultó, estoy muy contenta. WOW asi que veggie desde pequeña, que genial eso! Nunca había escuchado sobre alguien que fuese veggie desde tan pequeño. Pronto se vendrán más entradas deportivas, eso es seguro!

  2. Pingback: 30 Recetas para conquistar a los Omnívoros de tu vida | Traduce sin TACC

Responder

